Jornadas Textiles _ I

I _ Mercado en San Mamés

Empezamos por el final de nuestra estancia en el Valle de Polaciones: con el mercado textil que tuvo lugar en San Mames, una pequeña joyíta en la ladera del monte, con unas vistas espectaculares, con tres casas abiertas durante el invierno, que es _ como bien sabemos los que vivimos en áreas rurales _ el dato de población realmente significativo;

002pues resulta que en este pequeño pueblo tiene su  sede la Asociación La Hila, y en este pequeño pueblo se celebra este año por tercera vez el Mercado Textil, en el que podemos encontrar lanas de oveja y alpaca, hiladas, teñidas con tintes naturales, prendas, accesorios y objetos textiles, pero también productos agroalimentarios como patatas ecológicas, miel, mermeladas, dulces y galletas……

oo3 san mames pueblo 01Comparto unas cuantas  fotos del mercado con vosotros:

I_ mercado

Pero no solo se venden y pueden comprar objetos textiles, también hay una demostración de esquileo de ovejas. Ya la había visto en otras ocasiones, y me sigue gustando ver la habilidad en el manejo del animal y de las grandes tijeras de esquileo y el sonido que producen cuando poco a poco van „pelando“ al animal. Sé que tiene un toque de romanticismo y nostalgia y me imagino que cualquier profesional quien tenga por delante un rebaño de _ pongamos 200 cabezas _ para esquilar, agradece que hoy en día puede disponer de una máquina. Pero bueno, eso no quita que de vez en cuando se recuerde como se ha hecho antaño….

001

II _ esquileo

Dieser Beitrag wurde unter besondere Tage, días especiales, Dorfleben, en camino, erinnerungen, fauna, frauen, landschaft, medio ambiente, mujeres, paisaje, recuerdos, unterwegs abgelegt und mit , , , , verschlagwortet. Setze ein Lesezeichen auf den Permalink.

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert