3. cycle // ciclo // zyklus

third cycle // tercer ciclo // dritter zyklus

El 26 de julio, en pleno verano y con ola de calor cambiamos de ciclo. Las escapadas a la playa serán pocas, el IVA sea mucho, la búsqueda de casa sigue…… Dijo Juanjo el otro día y lo pongo aquí para recordarlo dentro de unos años: Nuestros veranos nunca han sido gloriosos, pero este roza el umbral de dolor.  Menos mal que están las TRICOTADAS , que nos levantan el ánimo……

.

Am 26. Juli, mitten im Sommer und einer Hitzewelle wechseln wir vom 2. zum 3. Zyklus. Ausflüge zum Strand wird es nicht mehr viele geben, die MWS wird in schwindelerregende Höhen steigen, mit ihr alles was den Lebensunterhalt ausmacht, die Suche nach einer Bleibe geht weiter……. Vor Kurzem sagte Juanjo in einem Gespräch mit Freunden: Unsere Sommer waren nie besonders erholsam oder erfrischend, aber dieser ist ahrt an der Schmerzgrenze. Nur gut, dass die STRICK_TREFFs so wunderbar funktionieren, das macht Mut…..

Algunas reflexiones y dudas que me acompañan en estos días: Veo tantos frentes abiertos que no sé si unificarlos en el hilo blanco de la esperanza y el optimismo, de la vida y la alegría por vivir, o hacerlos visibles a través de los colores que simbolizan los diferentes colcetivos y las difeentes luchas sociales.

Einige Gedanken und Zweifel gehen mir seit  Tagen durch den Kopf: Ich habe den Eindruck, dass es augenblicklich so viele offene Fronten gibt, dass ich nicht weiss, ob ich sie alle unter der Frabe Weiss in diesem Faden zusammenfassen soll; dem Weiss als Farbe der Hoffnung und des Vertrauens in die Zukunft, in das Leben und die Freude am Leben, oder ob ich diese verschiedenen Fronten, die uns geistig, emotional und zeitlich beschäftigen, auch farblich sichtbar machen sollte.

En estos ultimos días hubo tres casos de violencia de género. Según Feminicidio.net, el número de mujeres muertas a manos de una persona de género masculino asciende en España a 67. Me dan ganas de dedicar la tricotada a estas mujeres  todas las que sufren de alguna forma de violencia por el hecho de haber llegado a este mundo en un cuerpo de mujer.

In den letzten Tagen sind laut Feminicidio.net in Spanien drei Frauen Opfer geschlechtsspezifischer Gewalt geworden, ein Thema das mich seit langem zutiefst berührt. Damit sind in Spanien bisher 67 Fälle zu verzeichnen. Jedesmal wenn mich die Nachricht von einem neuen Opfer erreicht, habe ich das Bedürfnis, ihm meine kurze textile Gedenkpause zu widmen und so meine Betrübnis und meine Bestürzung über diesen sozialen Missstand sichtbar zu machen.

Nuestra lucha contra la fractura hidráulica sigue activa, porque la amenaza sigue en pie.

Unser Widerstand gegen das Fracking gehen weiter, weil die Bedrohung weiterhin besteht.

Estamos de vacaciones escolares, pero hay motivo de sobra para estar en pie de guerra: aparte de los recortes generales en educación, la subida de IVA afectará directamente a la hora de comprar el material escolar. Entre eso y la exagerada factura de los libros de texto, por un lado, y las pérdidas de poder adquisitivo por el otro, la famosa cuesta de septiembre, de la que todos hablan y a la cada uno intenta hacer frente como puede, se nos va a hacer más empinada que nunca.

Es sind zwar gerade Sommerferien, aber es fehlt nicht an Gründen, um dem Schulbeginn mit kampfbereitem Geist entgegenzusehen: einmaal abgesehen von den Kürzungen finanzieller Mittel im Bereich der staatlichen Schulbuildung, droht die Anhebung der Mehrwertsteuer den September in einen Schreckensmonat für viele Familienbudgets zu verwandeln. Da geht es nicht nur  um die eh schon hohe Rechnung für die Schulbücher, ein sattes Geschäft für die Verlage, sondern auch um die Anschaffung des restlichen Materials, Schreibwaren, etc. 

Buen momento, creo yo, para reflexionar sobre el modelo que utilizamos en la escuela respecto del uso de los libros de texto. En vez de llamar a la compra anticipada antes de la entrada en vigor de la subida del IVA, tal como se produce en estos días por parte de muchas asociaciones de madres y padres, creo que ha llegado el momento de la coherencia y de plantearse muy seriamente como gestionar en equidad los recursos necesarios de los alumnos en el aula. Yo he decidido plantarme y exigir al claustro de profesores que replantee su funcionamiento en este aspecto. Llevo muchos años quejándome del excesivo coste de los libros de texto, del negocio que para determinadas empresas  conlleva, de la ligereza con la que se manda a comprar material que luego no se usa, con al que se hacen fotocopias……  Entre los cuadernos de Padre Rubio y las tabletas informatizadas cabe un abanico enorme de posibilidades para que la calidad de la enseñanza no baje y se garantice la igualdad de oportunidades de todos, independientemente de los apaños que cada uno sea capaces de encontrar.

Claro, así se convierte mi hilo en una serpiente multicolor. No sé si es eso lo que quiero, pero igual es eso lo que el momento me pide? Intentaré llegar a un conclusión a lo largo de este cíclo.

From 361 to 338  is the third cycle of this project with video_ and textile_installation //
Von 361 bis 338 umfasst der dritte Zyklus dieses Projekts mit Video_ und Textil_installation //
Del 361 al 338 abarca este tercer ciclo del proyecto con video_ y textil_instalación //

All the videos are and will be uploaded in vimeo
Alle Videos sind und werden im vimeo-Album hochgeladen.
Todos los videos están y estarán recopilados en nuestro albúm de vimeo.

.

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert