(es) En verano de 2013, el 19 de julio, por ser exacto, el día de mi 50º cumpleaños por ser más preciso aún, se cerró la dimensión personal e íntima del proyecto 410_días, la que tenía que ver con su orígen, su gestación; la que había contado conmigo como mediadora, como portadora, como garante de una continuidad en un determinado lapso de tiempo para que el hilo llegara a tener la longitud necesaria. Absorta en mi planteamiento particular, no me di cuenta, que aquel día de fiesta y emoción no sólo era el final de „mí“ proyecto, sino que era el comienzo de una dimensión mucho más colectiva aún que los días de tricotadas compartidas. En la misma medida en la que yo me desprendía de mi implicación, ocurrió una entrega del proyecto al espacio común y al colectivo.
Cierto, lo custodio yo en casa, hablo de él en espacios virtuales y reales, intento difundirlo, lo llevo a donde haga falta para que la gente o conozca, transite por él y lo disfrute. Pero la dinámica ya no es la misma, es como si cada vez que lo extiendo adquiere vida propia y empieza a interactuar con el lugar y la gente, y esta sensación me gusta.
Por ello he decidido añadir este capítulo del proyecto y seguir contando las diferentes experiencias que van surgienda alrededor y dentro de este laberinto itinerante, resultado del proyecto 410_días.
I. Monzón de Campos. La Cabra se echa al monte. Septiembre 2013
II. Facultad de Filosofía y Letras. Valladolid, Castilla & León, España. Marzo 2014
III. En la Biblioteca Pública „Casa de las Conchas“. Salamanca, España. Abril 2014
IV. En SoPa, Jornadas sobre Socialización del Patrimonio, Celanova, Galicia, España. Septiembre 2014
V. En FETAL 2015, Festival de Teatro Alternativo en Urones de Castroponce, Castilla & León, España, agosto de 2015
VI. ¿En tu ciudad?