A finales del año pasado conocí a María Montesino y Toñi de la Iglesia, hija y compañera, respectivamente, de Antonio Montesino, fallecido en agosto de 2015. Quedamos un día porque se ofrecieron a echarme una mano con el proyecto del KUKUmobil y aprovechamos para contarnos nuestras experiencias, yo la del KUKUprojekt, ellas la de La Ortiga, que Antonio Montesino había iniciado y que ahora ha quedado en sus manos con el compromiso de dar continuidad a la revista digital y al proyecto cultural.
Echando la vista atrás, sobre los algo más de 10 años en tierras de la antigua Merindad de Aguilar de Campoo, siento que no hayamos coincidido antes, viendo la relativa cercanía geográfica y la gran afinidad que siento entre los proyectos. Pero para poco sirve lamentar algo que no tiene remedio.
Lo bueno es que la vida ha hecho que nuestros caminos se crucen y que de aquí en adelante podamos estrechar el vínculo y aprovechar cualquier oportunidad para la colaboración.
El pasado 2 de febrero asistí a la inauguración de la exposición que con motivo del XX Aniversario de La Ortiga y a modo de homenaje a Antonio Montesino, puede visitarse hasta finales de marzo en la Biblioteca Central de Santander.
20 años de actividad polifacética en el ámbito de la cultura da para mucho. Y la exposición da buena cuenta de ello. La recomiendo encarecidamente a todas las personas que andáis por ahí.
Aparte de la exposición hay un programa marco con unas cuantas actuaciones. Os dejo la foto, espero que lo podáis leer bien:
Por cierto, será la primera vez que presente el proyecto del KUKUmobil ante público no „iniciado“ en el microcosmos del KUKU. A ver qué le parece.