Conversando sobre el arte de hacer tapices. Parte II

Cuando a finales de 2015, Jon me comentó que con motivo del „Máster Universitario en Conservación y Exhibición de Arte Contemporáneo“ que en este momento estaba cursando en la Universidad del País Vasco tenía que realizar una entrevista a una o un artista contemporáneo y que había pensado en mí, evidentemente me gustó la idea de poder hablar del arte de hacer tapices a personas que en el futuro trabajarían en museos, ocupándose de hacer accesible nuestras obras a un gran público. En febrero de 2016 encontramos un hueco para reunirnos en mi taller en Reinosa para hablar de arte, de su producción, su exhibición, su conservación y restauración.

Como Jon, aparte de gran profesional en lo suyo, que es la restauración, la escultura y la fotografía, es un buen amigo mio, el encuentro resultó más que agradable y la conversación (ahí sí que asumo toda la responsabilidad)……. bastante extensa.

Por eso la dividí en tres partes de las que os dejo aquí la parte II que _dado el contexto en el que se realiza_ aborda el proceso de creación y ejecución de un tapiz, y se centra en algunos aspectos específicos como los criterios de elección del material, de exposición y de conservación de tapices en general. Espero que disfrutéis al escucharlo tanto como nosotros durante la grabación.

Gracias a Jon y Sandra por la conversación y a Lucas y Bernardo, por cederme un espacio donde poder trabajar.

Si queréis saber más sobre Jon Palomar, encontráis información en su página: jonpalomar.wix.com

[vimeo 184691662 w=640 h=360]

Conversando sobre el arte de hacer tapices con Jon Palomar. Parte II from kukuprojekt on Vimeo.

Dieser Beitrag wurde unter andere autoren, arte, besondere Tage, bildwirkereien, colaboracion, días especiales, enlace, film, kunst, link, otros autores, tapices, tapiz, tapiz narrativo, teppiche, zusammenabeit abgelegt und mit , , , , , verschlagwortet. Setze ein Lesezeichen auf den Permalink.

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert