Conversando sobre el arte de hacer tapices. Parte I

Cuando a finales de 2015, Jon me comentó que _con motivo del „Máster Universitario en Conservación y Exhibición de Arte Contemporáneo“ que en este momento estaba cursando en la Universidad del País Vasco_ tenía que realizar una entrevista a una o un artista contemporáneo y que había pensado en mí, evidentemente me gustó la idea de poder hablar del arte de hacer tapices a personas que en el futuro trabajarían en museos, ocupándose de hacer accesible nuestras obras a un gran público.

En febrero de 2016 encontramos un hueco para reunirnos en mi taller en Reinosa para hablar de arte, de su producción, su exhibición, su conservación y restauración.

Como Jon, aparte de gran profesional en lo suyo, que es la restauración, la escultura y la fotografía, es un buen amigo mio, el encuentro resultó más que agradable y la conversación (ahí sí que asumo toda la responsabilidad)……. bastante extensa.

Por eso la dividí en tres partes de las que os dejo aquí la parte I que _además de una introducción que podría haber escrito mi abuela, por lo generosa que es conmigo_ aborda aspectos como la percepción del tiempo y la lentitud en el arte de hacer tapices narrativos y preguntas sobre la inspiración y los mensajes que quiero transmitir con mis trabajos.

Espero que disfrutéis al escucharlo tanto como nosotros durante la grabación. Podéis encontrar las dos partes restantes en el canal de vimeo del kukuprojekt y en mi espacio virtual 3w.amilde.com y más información sobre los proyectos mencionados en 3w.kukuprojekt.wordpress.com y 3w.elinventarium.wordpress.com

Gracias a Jon y Sandra por la conversación y a Lucas y Bernardo, por cederme un espacio donde poder trabajar.

 

Dieser Beitrag wurde unter arte, besondere Tage, bildwirkereien, colaboracion, días especiales, film, kunst, otros autores, tapices, tapiz, tapiz narrativo, teppiche, zusammenabeit abgelegt und mit , , , , , , , verschlagwortet. Setze ein Lesezeichen auf den Permalink.

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert