elogio a…

Ya sé, muchas veces me quejo y suelto desesperada llamadas de socorro. Me impaciento ante la lentitud de mi conexión a Internet, el tiempo que se consume en el ciberespacio, las limitaciones de mi equipo y, sobre todo, las de mis conocimientos. Estas últimas, lo reconozco, se deben a un vicio horrible: el de no profundizar en el mundo informático más allá de lo que me exige la necesidad efímera cada vez que tengo una idea y quiero verla realizada con la mínima inversión de tiempo y energía.

pantalla

Soy consciente de que mi producción audiovisual es lo que es, documenta el estatus quo, me ayuda a sustituir oleadas de palabras por imágenes y darle subsistencia a momentos fugaces. Ni más, ni menos. A mayores habrá que recurrir a profesionales, de audio, vídeo, fotografía, diseño, etc. Para eso están ellas y ellos empleando su tiempo y sus conocimientos en aquello que les gusta y les da para vivir.

Pero el „menos“ es lo verdaderamente emocionante. Esa producción „de base“, que me brinda la posibilidad de recopilar, de difundir, de compartir y contrastar con los demás, desde mi pequeña balsa, balanceándome en las olas del ciberespacio…. esa es posible gracias al compromiso de mucha gente que apuesta por la democratización de las herramientas a través del desarrollo de programas de software libre, de plataformas y bibliotecas virtuales, de foros, manuales, tutoriales, etc.

Va mi elogio a ellos, las y los responsables de la existencia de sistemas operativos como linux, de programas como gimp, y openshot, …… y a las y los amigos y conocidos que responden a las llamadas de socorro y comparten generosamente sus conocimientos y medios. Cada vez que buceo en el mundo digital y vuelvo a la superficie con un documento  ilustrado, una composición o un vídeo recién fabricado, me siento maravillada.

 

 

 

Dieser Beitrag wurde unter arte veröffentlicht. Setze ein Lesezeichen auf den Permalink.

1 Antwort zu elogio a…

  1. EveMoonBlue sagt:

    Comprendo tu sentir. Es desesperante, la impaciencia para muchas, es un ahogo porque necesitamos más. Pero poco a poco todo va avanzando. Los que comparten generosamente cada vez son más y nos sacan de frustraciones que nos machacan demasiado. ¡Lo mejor!, las personas con creatividad, inquietas y con ganas de sorprender, acabaremos ocupando un lugar privilegiado y saborearemos nuestro triunfo conseguido a base de esfuerzo. Ánimo, que podemos.

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert