Republik Europa

U guerot 08

No es la primera vez que suena el nombre de Ulrike Guérot en este espacio virtual,  o que enlazo a un texto suyo, y seguramente no será la ultima. Me gusta su planteamiento y me gusta como lo plantea. Forma y fondo van de la mano y cuando la escucho o leo conseguimos, desde la explicación elocuente y la escucha atenta, que lo utópico se sitúa por unos momentos al alcance de la mano.

Os dejo aquí el enlace a una entrevista que publicaron recientemente en „El País“ y que sirve para difundir su idea de la república europea en el ámbito de habla española.

Pero también os pongo el enlace a una de las ultimas conferencias que he oído de ella, del 20 de febrero 2016, aunque esta última está en alemán:

U guerot 01

Dr. Ulrike Guérot, Politikwissenschaftlerin sowie Gründerin und Direktorin des European Democracy Lab in Berlin, spricht über die Stärkung der (Land)regionen in Europa. Sie diskutiert den Neofaschismus, die nationale Deutungshochheit, die Dominanz Deutschlands und die Krisen in Europas ein. Sie plädiert für die Republik Europa (#newEurope).
Der Vortrag fand im Rahmen der 20. Karlsruher Gespräche am 20. Februar 2016 in der IHK Karlsruhe statt.
Informationen zu den Karlsruher Gesprächen: www.zak.kit.edu/karlsruher_gespraeche

U guerot 07

Dieser Beitrag wurde unter andere autoren, bücher, en camino, enlace, europa, libros, link, otros autores, política, politik, unterwegs abgelegt und mit , , , verschlagwortet. Setze ein Lesezeichen auf den Permalink.

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert