Tejiendo públicos _ recorriendo laberintos _ FETAL ’15

11807717_1514096085547569_4105287423032921263_o¿Qué os voy a decir, yo, con alma tejedora y constructora de laberintos, de un Festival de Teatro que tiene como título „Tejiendo Público“? A que no hace falta decir nada ¿verdad?

Más aún si leéis el hermoso texto que ha escrito su director, Alex Rodriguez, para el programa de mano de esta edición:

„FETAL, un tapiz de emociones.
Cada persona que acude a un espectáculo de FETAL porta en sus manos un hilo invisible. Un hilo que no servirá esta vez, como el de Ariadna, para mostrar la salida de ningún laberinto. Cada hebra en esta ocasión conduce a otro espectador o espectadora quien, como la primera persona que se decidió a franquear el umbral del teatro, experimenta la vida, su vida. „

En fin, totalmente enamorada estoy, de la idea de formar parte de esta edición del FETAL, de poder llevar el laberinto de los 410 días a la era de Urones de Castroponce y poder ver y comentar la película de Carmen Comadrán, La Extraña Elección, con toda la gente que se vaya a acercar el MARTES, 18 de AGOSTO a este pequeño pueblo de Tierra de Campos, y espero que con buena parte de sus 120 vecinos.

001Urones de Castroponce

Hace dos semanas he ido con Alex a conocer el pueblo. Sí, sí; es cierto, no lo conocía de antes (¿puede que no sea la única?). No había ido nunca por la N 610, la carretera nacional que une Palencia con Benavente y pasa por Villalón de Campos y Villavicencio de los Caballeros, donde hay que coger el desvío a Urones de Castroponce. Nombres preciosos, sonoros, evocadores; una carretera dura, dura y auténtica, porque muestra la realidad de Tierra de Campos: la soledad, la despoblación, …. gasolineras fantasma, edificios abandonados, elocuentes espacios y/o escenarios de un futuro difícil e incierto.

003

Urones de Castroponce

Justamente por ello, apuestas valientes como las de FETAL son tan importantes y no tienen precio en metálico que pueda compensar la labor que hacen: la de denunciar, la de reivindicar, la de visibilizar, la de consolidar, la de sembrar y la de proponer otras realidades.

Por ello voy, por ello me llena de ilusión poder formar parte de esta aventura, conocer a los vecinos, conocer al público que asume el esfuerzo de acercarse hasta ahí y el compromiso de estar cuando hay que estar.

005Urones de Castroponce

Va a ser toda una experiencia pasar dos días en este ambiente tan particular, esta mezcla de cotidianidad y excepcionalidad, de vecinos y visitantes.

007Intentaremos aportar nuestro granito de arena, nuestra gota de ilusión, a ver si lo conseguimos……

Nos vemos en URONES DE CASTROPONCE. GRACIAS a toda la gente que ha estado estos 18 años trabajando en este sueño, gracias a Alex, por contar en esta decimanovena edición conmigo, gracias a toda la gente que os acerquéis cualquier día de los que marca el programa a FETAL, Teatro Alternativo en Urones de Castroponce.

11822843_1513863605570817_4610151171494416570_n

Dieser Beitrag wurde unter arte, besondere Tage, colaboracion, días especiales, Dorfleben, en camino, kunst, laberintos, labyrinthe, unterwegs, zusammenabeit abgelegt und mit , , , , , , , , , , , , verschlagwortet. Setze ein Lesezeichen auf den Permalink.

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert