de vacios, solitarias „infinitudes“, de sombras iluminadas, de amplios horizontes y cielos estrellados y de los mejores deseos….. // von Leeren, einsamen Unendlichkeiten, von weiten Horizonten und sternenübersäten Himmeln und von den allerbesten Wünschen….

Pa‘ lla se fue de nuevo. Esta tarde-noche la hemos dejado en el autobus a Madrid….. le espera una noche abrazada a la maleta, amanecer en la terminal 4, fugaz estancia en una de las ciudades de sus sueños, y nuevamente tierra noruega. Reencuentro con su gente, visita feliz y recuerdos tristes, carreras de obstáculos, un rápido vistazo a la lista hasta juntar el nombre propio y el de la habitación… ¿qué compañeras? ¿qué cama? ¿qué rincón? ¿ventana o no? Y luego, después de hacerse a la nueva constelación, después de recibir a los firstyears, después de una semana de acomodo, empezará el segundo año en el CMU de Flekke.

Habrá cosas que sigan iguales y se sientan iguales (el frio del agua cuando se cierra la pequeña ola encima de la cabeza al sumergirse en el fjiordo, por ejemplo), habrá cosas que sigan iguales pero se sientan distintos (las perspectivas cambian) y habrá cosas que serán diferentes porque ha pasado el turno y ahora les toca estudiar, prepararse, trabajar para el Bachillerato Internacional, intentar decidir qué y dónde estudiar…. Visto de golpe parecerá todo un mundo y, como casi siempre, poco a poco se iran resolviendo las dudas, se irán asumiendo las nuevas perspectivas, se irán acoplando los nuevos y los veteranos, se irán abriendo posibles puertas y puede que se cierre alguna que otra ventana, hasta que se irán de esta burbuja tan especial de Flekke, cada uno a donde le lleve su camino.

Un año puede ser sumamente  corto y tremendamente largo, enteramente, a cachos, alternando…. Y aunque un año nunca es igual a otro, este en concreto, sin duda, es muy especial.  Impone un poco, incluso a mí, como madre.  Luego nos daremos todos cuenta que no ha sido para tanto y que ha sido para mucho más de lo que parecía…..

Ánimo, suerte y los mejores deseos,  porque  lo vale y porque sabemos: ¡¡¡¡ que tú puedes !!!!…….

El anochecer ayer en la Lora ha tenido más componentes de una fiesta de despedida que de una de cumpleaños…. pero el sitio tenía su magia. Espero que algo se le haya pegado y le sirva en los momentos difíciles…..

Esta cabaña de pastor nos sirvió de soporte para formar un garn círculo  de  velas, desear y soplar………………….

Dieser Beitrag wurde unter besondere Tage, CMU, días especiales, en camino, erinnerungen, fotos, landschaft, paisaje, unterwegs, UWC veröffentlicht. Setze ein Lesezeichen auf den Permalink.

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert