mundos

Mientras termino y reviso la traducción al alemán de la página web de un hotel de lujo en una Isla balear, de los de lujo de verdad, de campos de golf, de piscinas, de spas bañados en aromas de lavanda, de hierba verde y playas de agua cristalina, me apunto al sorteo de un viaje gratis al Festival de Cine  del Sahara 2011.

.

 

El proyecto del FiSAHARA nació hace ocho años con el fín de llevar a cabo propuestas educativas de entretenimiento, ocio y cultura a través del cine con la finalidad de difundir la situación del pueblo saharaui y dar una parcial solución a las necesidades detectadas, en lo referente a ocio, actividades culturales y de formación audiovisual, entre la población de refugiados saharauis de los campamentos de Tinduf.

El desarrollo de este proyecto tendrá lugar en los campamentos de refugiados de Tinduf, concretamente en la Wilaya de Dajla, situados en la zona occidental de Argelia cercana a los territorios ocupados.
Los refugiados se han distribuido en cuatro campamentos distintos. Los campamentos suponen un esbozo de estructura administrativa en los que han ido repitiendo el nombre de sus ciudades del Sahara Occidental o wylayas (provincias); cada una cuenta con una población de entre 45.000 y 50.000 habitantes. Estas provincias a su vez se componen de varias poblaciones y municipios (dairas) los que a su vez se componen de cuatro barrios, en el centro de los cuales se ubica el centro administrativo, el dispensario y el resto de instalaciones comunes y administrativas.

Esto es un extrato de uno de los textos que podéis seguir leyendo si entráis en la página del festival. Aparte de la información sobre los campamentos, la situación de los refugiados y las ediciones anteriores del festival, encontréis diversos enlaces que os llevan a páginas con contenidos más específicos, como los que se centran en la situación de las mujeres saharauis. Ahí encontré el blog, en el que se anunció el sorteo del viaje gratis al festival de este año, que tendrá lugar entre el 2 y el 8 de mayo.

Aquí os dejo otro cacho de  texto del blog:

Sabemos lo cuesta arriba que se nos hace a todos la crisis y, también, las ganas que tienes de venir a la edición de este año. Por eso mismo, ya está abierto el SORTEO DE UN PLAZA para acudir al Festival de Cine que realizaremos ante notario. Cada participación cuesta 5 euros, y puedes colaborar comprando todas las que quieras. El sorteo se realizara el próximo 20 de Abril y, si tienes alguna duda del funcionamiento del sorteo, de su pago, etc., por favor, escríbenos a sorteo.fisahara@gmail.com y te la resolveremos rápidamente.

Aunque no puedas asistir este año al Festival, no olvides que puedes seguir colaborando con nuestra particular Fila 0, porque el FiSahara no es solo ocio y diversión para los saharauis, también es cultura y sobre todo solidaridad y divulgación de su situación. ¡Compra una participación aunque no vengas, porque es como si estuvieras invitando a uno de ellos a la diversión del cine, haciéndoles sentir que no están solos en esta situación tan injusta que les ha tocado vivir!

Dieser Beitrag wurde unter andere autoren, besondere Tage, blog(s), cine, días especiales, en camino, enlace, frauen, kino, link, meinung, mujeres, opinión, otros autores, unterwegs abgelegt und mit , , , verschlagwortet. Setze ein Lesezeichen auf den Permalink.

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert