las cabras, los cabros….. (I)

Ya se ha secado el hilo laberíntico, que le cayó un chaparrón de los buenos, sopló aire a lo lindo  y ……… y  a pesar de las inclemencias hubo mucha gente que pasó por Monzón de Campos para participar en el FESTIVAL „LA CABRA SE ECHA AL MONTE“ a lo largo de la semana, y especialmente el fin de semana del 6 al 8 de septiembre. Es que somos tremendas las cabras y los cabros, una vez que arrancamos, no hay ni quien ni que nos pare……

logoIniciativas como ésta, de un rebaño de gente empeñada en sacar adelante un evento contra viento y marea, que cuenta con horas y más horas de trabajo ……. ¿se diría „desinteresado“? No, porque no lo és, aquí hay un interés muy claro, el de crear un espacio de encuentro y dialogo entre artistas; entre creadores actuales y potenciales; entre los que hacemos y los que vemos y disfrutamos con el arte en cualquier formato; entre el artista y su entorno……. Un interés común que nos une y nos hace asumir el esfuerzo que significa organizar y llevar a cabo un evento como éste sin apenas infraestructura ni  financiación.

Antes de compartir con vosotros lo que pasó en el Festival y lo que aportamos nosotros, quiero agradecer a la organización, especialmente a Javier, que ha sido nuestra persona de contacto directo, que haya contado con nosotros; también a Luisan, por su paciencia, sus manos amigas a la hora del montaje _y  me temo que también le tocó recoger lo que dejamos después de la lluvia_; a Calle, que preparó las salchichas que nos alegraron la noche del sábado después de toda una tarde resistiendo a la lluvia, y a todas las demás personas involucradas en el evento. Que LA CABRA SE ECHA AL MONTE es una iniciativa colectiva, sí, pero detrás hay muchas caras, muchos manos………. haciendo que sea posible lo que fue, también.

Otra persona a la que quiero agradecer su aportación es Bea, la chica de las zapatilllas rojas. Gracias a los videos que subió hemos podido participar en „streaming“ en las charlas de los primeros días y podemos compartir con los que no habéis podido acercaros  a Monzón lo que ahí pasó.
Os dejo aqui los enlaces a su canal en Bambuser, para que podáis pinchar y ver lo que más os apetece. Está casí todo, creo, una pasada de „cobertura virtual“!!!!

Charla: LOMCE y medio rural: enlace
Debate: Cultura contemporánea en el medio rural….. : enlace
Deriva colectiva del viernes:
Instalación: Proyecto 410_días: enlace
Interacción: Mercado de abrazos: enlace
Música: Guitarra al viento: enlace
Performance: Casco de conciencia I: enlace // II: enlace
Deriva colectiva del sábado (que se truncó por la lluvia y se refugió en el C.Cultural):
Performance: MADECO 07-09-2013: enlace
Música: Eterno abrirse: enlace
Performance: Mon-son: enlace
Música: El Naam. Corazón de barro: enlace
Instalación: Pan bendito: enlace

GRACIAS, nuevamente, a la chica de las zapatillas rojas, por tener ese pulso y las ganas de compartir……

www.lacabraseechaalmonte.com

Dieser Beitrag wurde unter andere autoren, ausstellungen, besondere Tage, blog(s), días especiales, en camino, enlace, exposiciones, kunst, laberintos, labyrinthe, link, otros autores, projekt, proyecto, unterwegs abgelegt und mit , , , , verschlagwortet. Setze ein Lesezeichen auf den Permalink.

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert