corporalidades/körperlichkeiten

Llega un momento en el que, si quiero seguir con este tapiz, tengo que entrar en la corporalidad humana. Me cuesta siempre un poco superar este pequeño y en el presente contexto ciertamente extraño sentimiento de pudor. Lo que tengo por delante me parece tan vulnerable y tan expuesto a mi capacidad de plasmarlo con acierto que esta sensación de dependencia me agobia casi tanto como las presencias físicas a veces lo hacen.

Creo que cuando se rompe  la barrera de la intimidad del mundo imaginario y se deja dicho y/o hecho algo ante los oídos y/o ojos públicos no está demás esta sensación de pudor. Para mi es una ultima invitación a revisar si lo que aporto realmente puede despertar el interés en alguna persona en el futuro. Incluso cuando es, como en el caso de los tapices, la segunda invitación, ya que ha habido una primera a la hora de dar el ‚visto bueno‘ al boceto con el que se trabaja en el telar.

002

En esta ocasión, entrar en la corporalidad humana para mí conlleva además otro compromiso, no solo el de hacerlo con tacto, en toda la amplitud de sus significados, sino el de intentar llevar lo empezado a buen término.

002

Decidir en un momento dado, por las circunstancias que sean, proceder a un „aborto artístico“, es decir a no dar continuidad a una obra hasta su finalización, es siempre difícil, por muy convencido que se haga una vez tomada la decisión.  Pero hacerlo con la corporalidad humana por medio, me parece a mí más complejo aún (siempre y cuando no corresponda a un concepto artístico que lo contemple de antemano).

002

Espero que las circunstancias me sigan siendo lo suficientemente favorables como para poder acariciar los dedos de la mano izquierda de la mujer con el mismo cariño, con el que he tejido los dedos de su pie.

Dieser Beitrag wurde unter arte, bildwirkereien, biografía, biografie, desnudo, frauen, kunst, mujeres, tapices, tapiz, tapiz narrativo, teppiche veröffentlicht. Setze ein Lesezeichen auf den Permalink.

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert