KUKU y galgo

El año pasado, coincidiendo con el Festival Internacional de Cortometraje, principios de diciembre de 2014, los tres integrantes de EL Galgo Presumido, Marina, David y Eugenio, que ya tenían una relación con el KUKU de actividades anteriores, visitaron el KUKU con un objetivo muy específico: Están estudiando Audiovisuales en Burgos y tenían como tarea la de elaborar un documental relacionado con el arte.

Cuando Eugenio me comentó que habían decidido hacerlo sobre el KUKU, sobre el arte textil, me sentí muy feliz y orgullosa, primero porque el hecho de que hayan pensado en este espacio y en esta disciplina artística lo entiendo como un interés de su parte respecto al trabajo que realizamos desde esta pequeña dimension nuestra, y de un oficio poco conocido que tanto me apasiona, y me gusta, como no.

Pero también porque para mi es interesante ver como otros ojos ven el KUKU, como perciben su esencia, cómo quieren contarlo, como consiguen transmitirlo, qué preguntas les sugiere mi trabajo, qué preguntas les sugiere el tema del arte.

Os dejo, pues, el enlace al documental que han hecho David Spielberg, Marina López y Eugenio Cagigal Amo, alias El Galgo Presumido, sobre el KUKU.

Nos gusta muchísimo. Esperemos que les haya servido para obtener una buena nota en la asignatura correspondiente y os invitamos a que lo disfrutéis y, sobre todo, a que lo compartáis, para que la gente les conozca y nos conozca.

 

Gracias Jean Philippe Kikolas, por tu tiempo, tus palabras, tu cariño.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=BcaUOfwP2oU]

y el enlace, por sí acaso

Dieser Beitrag wurde unter andere autoren, arte, besondere Tage, bildwirkereien, blog(s), cine, días especiales, kunst, libros, link abgelegt und mit , , , , verschlagwortet. Setze ein Lesezeichen auf den Permalink.

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert