residencias para artistas// künstlerhäuser

Heute hat ich über einen meiner Kontakte im FB dieser Link erreicht: ein vom Spanischen Kultusministerium herausgegebenes Handbuch, das europaweit alle _ich nehme mal an „offiziellen“_ Künstlerhäuser zusammengfasst. Interessante Informationsquelle, aus zwei Gründen:

#Zum einen, weil ich beim Durchblättern Lust bekomme, die Koffer zu packen ……

#Zum anderen, weil ich meine Werkstatt vermisse, und das KUKU, d.h. all diese kleinen privaten Künstlerräume, die Tag für Tag um das Überleben kämpfen, und krampfhaft darum bemüht sind, dabei noch einen Hauch von Kreativität für das zu bewahren, was sie eigentlich machen wollen: Kunst schaffen……

Nov_localizador

Me acaba de llegar el enlace a este libro publicado por el Ministerio de cultura, que recopila las residencias de artistas en el ámbito europeo. Interesante fuente de información bajo dos puntos de vista:

#primero porque se me ponen los dientes largos a ver lo que hay por ahí.

#segundo porque echo de menos mi casa y el KUKU, es decir todos aquellos MICRO_espacios a pie del cañón de la creación que mantienen la dura pelea de la supervivencia del día a día, intentando reservar un respiro de inspiración para poder seguir creando…….

Aquí un „corta y pega“ del texto de la página:

Con la publicación de este proyecto, damos a conocer las residencias y espacios para la creación en Europa en torno a las Artes Visuales e intentamos potenciar uniones y sinergias entre la administración y los profesionales del sector para fortalecerlo y apoyar su difusión internacional. En definitiva, se trata de promover el conocimiento, la investigación y los recursos de nuestros creadores, con una perspectiva más, a todos aquellos interesados en ella.

Con la edición del Localizador de Residencias y Espacios para la Producción Artística en Europa, que complementa y amplía la labor emprendida con la publicación de la Guía de Recursos para la Artes Visuales de sistematizar las herramientas disponibles a nivel autonómico, estatal y europeo, pretendemos potenciar la creación de recursos que fomenten el conocimiento e incrementen el desarrollo profesional de nuestros artistas.

Mapa de localización
Consulta las residencias y espacios
Pdf Todas las residencias y espacios

.

 

Dieser Beitrag wurde unter andere autoren, arte, bücher, enlace, kunst, libros, link, otros autores abgelegt und mit , verschlagwortet. Setze ein Lesezeichen auf den Permalink.

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert