Am Strand oder im Schwimmbad würde ich mir wahrscheinlich denken, dass ihr Besitzer sie einfach vergessen hat und in Schlappen nachhause geschlufft ist. Die Unmenge an Schuhen, auf die man stösst, wenn man zum Beispiel auf der Lora unherschlendert ist mir einfach unerklärlich. Wie sind sie hierher gekommen? Wer hat diese Schuhe hier ihrem Schiksal überlassen? Und warum hier?
El la playa o en la piscina supongo que pensaría que sus dueños simplemente los han olvidado y han vuelto en chanclas a casa…. La cantidad de zapatos con las que una se encuentra cuando pasea, digamos, por la Lora me resulta inexplicable. ¿Cómo han llegado hasta aquí? ¿Quién los ha abandonado a su suerte? ¿Y por qué aquí?
.
El que yo los mire con otros ojos y los conciba como un objeto „fotografiable“ o „instalable“ no quita que una se da cuenta…..
Dass ich sie mit anderen Augen sehe und als „fotografierbare“ oder „installierbare“ Objekte wahrnehme, ändert nichts an der Tatsache, …
.
… dass irgendjemand mitten in der Natur seinen Müll abgeladen hat //... que hay gente muy guarra y que alguien ha tirado aquí, en medio de la naturaleza, su basura……
… dass irgendjemand tatsächlich mit irgendeinem Fahrzeug bis hierher gekommen ist, um die Landschaft zu verschandeln. //….. que alguien debe haber subido hasta aquí arriba con algún vehículo para maltratar a la Madre Tierra.
.
…. dass es eine riesige Schweinerei ist und eine unerhörte Unverschämtheit. // ….. que esto sea una tremenda guarrada y una indignante desvergüenza.
.
.
Ah!. Andrea, por eso he puesto la aclaración. Una cosa no quita la otra, es decir, que me parezca fascinante una bota invadida por los líquenes y el musgo, no quita que esa bota no pinta nada en mitad del campo, como el resto de residuos que recoges en las fotografías. Pero yo me refería más bien al concepto de la naturaleza adaptándose a nuevas realidades y fagocitando y engullendo la realidad. Eso me hace pensar a veces que realmente el hombre no puede gran cosa contra la inmensa fuerza poderosa de la naturaleza, que a la larga siempre acaba imponiéndose. Eso sí hasta que se impone está feo. Como conclusión: El hombre como especie, como ser que transita por la creación y la naturaleza, es un puerco.
Tienes razón en todo, Carlos: en que es un puerco y en que „no puede gran cosa contra la inmensa fuerza de la Naturaleza“. Y menos mal, viendo lo poco respetuoso que es con ella. Ella ganará siempre, es decir que lo que primero conseguiremos es extinguirnos a nosotros, una vez conseguido este objetivo, en el que hemos avanzado mucho en los últimos siglos, una vez conseguido, digo, quizá la Naturaleza se recupere. De otra forma, será distinta, pero será……
Como continuación de lo anterior,lo dicho no quita que me parezca una guarrada, estoy de acuerdo totalmente.
Bueno Carlos, ya me tenías preocupada por no decir nada de la guarrería. No vaya ser que yo con el ojo de artista empiece a ver pequeñas o grandes esculturas, naturalezas vivas o muertas, y haga olvidad a la gente que estos objetos en principio ahí no pintan nada. Para mí, las escombreras son sustituto de los días de „trastos viejos“ que me recorría las calles de Madrid buscando inspiración entre la basura de los demás. Como si te juntas con lo que „la sociedad“ declara inservible, será por afinidad, por empatía….. Nos vemos pronto….
Andrea, la bota musgosa es simplemente fascinante, es como un ser medio vivo o en fase de vivificación. materia inerte cobrando vida; el triunfo de la naturaleza. Una imagen para mi recurrente es pensar como serán las ruinas de nuestra civilización dentro de miles de años. Esa foto es una especie de prefiguración de nuestro futuro como civilización. Pero sobre todo eso es además visualmente preciosa.
un saludo.