berlin _ 727 _ recuerdos _ erinnerungen

10 años han pasado desde el día en que un grupo de gente decidió no volver a casa después de una manifestación grande y emocionante que había unido miles de personas en todo el país. Mucha agua ha corrido desde entonces, mucha tinta también, de la buena y de la mala. Algunas ilusiones se han quedado en el camino, alguna gente se ha apartado de lo que ya no sentían el camino en común, algunos desencantos se han producido, algunas decepciones…. Todo eso lo sabemos las y los que hemos creído en la fuerza colectiva y que seguimos creyéndo que juntos vamos a conseguir darle otro rumbo a este país que tanto amamos.

Hay que seguir luchando por ello. Y para no olvidar, de qué fuente de emoción e ilusión bebemos, comparto estos dos videos, hechos con ojos sabios del pasado y el corazón lleno de amor.

Año: 2012
Director: Basilio Martín Patino
Guión: Basilio Martín Patino
Música: Amancio Prada
Fotografía: Alfonso Parra
Productora: La Linterna Mágica

En mayo de 2011 el realizador Basilio Marín Patino se echó a la calle a sus 80 años de edad a vivir una ilusión. En esos momentos estaba ocurriendo algo increíble: la explosión de la política entendida como la autogestión de los asuntos comunes, de la vida; una (y muchas más) acampada en la Puerta del Sol, cientos de asambleas, debates, conversaciones; una denuncia directa del poder económico y político… Lo que se vino en llamar el Movimiento 15M. Patino lo captó con sus cámaras como probablemente nadie más podía hacerlo, sin necesidad de entrevistas, mensajes, portavoces, expertos…
Sin duda uno de los documentales que mejor ha sabido captar „el clima 15M“, todo emoción, todo pasión.


Absolutamente imposible de encontrar en este momento en las redes ni en las tiendas, hemos creído que merecía ser convertido en Copyleft 🙂

https://www.dw.com/de/spaniens-emp%C3%B6rte-sind-zur%C3%BCck/a-15300506

Dieser Beitrag wurde unter arte veröffentlicht. Setze ein Lesezeichen auf den Permalink.

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert