A finales de septiembre me fui a Celanova, Ourense. Mi segunda visita a tierras gallegas desde que vivo en España. La meta era Celanova, el objetivo: reunirme con gente comprometida con la educación y la socialización del patrimonio en el medio rural, pues ese es el subtítulo, o mejor dicho, el título completo del #sopa14, el segundo congreso internacional de esta temática, tras una primera edición en Malpartida de Cáceres, el año pasado.
Tenía unas ganas tremendas por lo que me había comentado Rosa Tera, que crecieron según iba conociendo a María Masaguer este verano, cuando hizo una MICRO_residencia en el KUKU. María es junto con Juanjo Pulido y Sabah Walid voz y cara de la iniciativa sOpA y creo que podría pasarme días y noches hablando con ella, encontrando muchos pensamientos paralelos entre ella y yo.
Pero esta entrada no iba del congreso, sino de lo que era para mí un programa complementario: aproveché un espacio particular, el claustro del monasterio barroco de Celanova para extender el laberinto, y la disposición de Martín_ Territorio Morrazo para sacar fotos de ello. Plantear círculos, vueltas y curvas en medio de la cuadratura del claustro ha sido una experiencia interesante.
El resultado del montaje de las no_sé_cuantas fotos es este timelapse, que editó Martín con música de „Four tet“ (She just likes to fight). Espero que os guste:
.
[vimeo 108209782 w=500 h=281]
.
Os dejo el enlace a la página del sOpA, aunque procuraré hacer pronto una entrada un poco más larga centrada en lo que ha sido el congreso en sí y las reflexiones que me he traído de vuelta.