ein wenig Eigen_Werbung// un poco de auto_publicidad

Naja, manchmal überschneiden sich die Bereiche und ein wenig Eigen_Werbung tut Not in solch schwierigen Zeiten. Also teile ich hier die Kursangebote im KUKU, unserem unabhängigen Kulturraum in Aguilar de Campoo, die mit Textiler Kunst und mit mir zu tun haben. Zwei gute Überschneidungs_Gründe.

A veces es inevitable que se solapen los espacios, incluso los virtuales y en los tiempos tan revueltos que corren, un poco de auto_publicidad no viene mal. Por ello comparto aquí con vosotros la oferta de cursos que ofrezco en el KUKU, el espacio cultural independiete y autogestionado que intento sacar adelante en Aguilar de Campoo, y que tiene  que ver con el arte textil y conmigo, dos motivos que explican el solapamiento.

VERANO en el KUKUlab _
un espacio de experimentación creativa

Por fin nos lanzamos con una propuesta de dos cursos que queremos realizar en el KUKU. Hemos tardado porque este verano se presenta un tanto enrevesado y no nos facilita asumir compromisos de muy larga duración. Pero creemos que podemos mirar de aquí a septiembre con cierta claridad.

Como dicen que el camino se hace al andar, damos el primer paso; ya se verá hacia donde nos lleva la senda que hemos escogido.

springer 01

.

¿Qué se hace en el KUKUlab?

Queremos invitaros a dos talleres diferentes:

A. Abordar un proyecto creativo personal, que puede ser de mayor o menor envergadura. Puede partir de un cuento, un poema, una historia propia o prestada, una imagen, una postal, una foto, un objeto de dos dimensiones (una pluma, un cartón, un(a)…….; de algo que queréis contar, reflejar de una forma creativa. Cada proyecto tendrá su ritmo de desarrollo, su tiempo de conclusión. Y cada proyecto precisará de determinados materiales y técnicas.

san roqueLo que ofrecemos desde el KUKUlab es un acompañamiento en este proceso creativo, analizamos la idea y las mejores fórmulas de expresión, ayudamos a esquivar posibles obstáculos, evitar posibles atascos creativos, ayudamos a la hora de definir los materiales, el formato y facilitamos las técnicas necesarias dentro de nuestro conocimiento artístico (técnicas textiles (coser a máquina/ a mano, tricotar, ganchillo, bordado espontáneo, tejer), dibujo, acuarela, collage,…).

.

B. Abordar un proyecto creativo personal en técnica de tapiz narrativo que gatopuede ser de mayor o menor envergadura. Puede partir de un cuento, un poema, una historia propia o prestada, una imagen, una postal, una foto…….; de algo que queréis contar, reflejar de una forma creativa en un pequeño tapiz pictórico. Cada proyecto tendrá su ritmo de desarrollo, su tiempo de conclusión.

Aprendemos:

cara# las nociones básicas del desarrollo de u tapiz narrativo (gobelin) desde el boceto, pasando por el cartón, hasta el trabajo en el bastidor.

.
# preparación del bastidor y técnicas básicas de tejer en alto lizo

.
# aplicación de las técnicas básicas al proyecto personal.

.

 

¿Qué hay que saber, tener, traer?

Bueno, saber, saber…… Todos sabemos algo, a veces más de lo que creemos. Nos alegra si venís con la predisposición de compartir vuestros saberes con los demás. Lo que tenéis que tener, ante todo, son ganas. Ganas de desaprender que sois torpes, que no servís para aquella o para otra actividad, ganas también de asumir cierto esfuerzo, de cuando algo no sale a la primera volver a intentarlo hasta que os satisfaga el resultado. Hemos concebido el taller para personas con voluntad y capacidad de trabajar de forma autónoma (manejo de herramientas, etc.) y comprometida (disciplina de continuidad), por ello hemos puesto el límite de edad a partir de 10/11 años en adelante, y este “adelante” sí que no tiene límite, ya que cada uno trabajará su proyecto y es perfectamente imaginable y hasta deseable, que abuela y nieto, padre y hija compartan esta experiencia. Y traer, tenéis que traer el punto de partida, aquella historia, texto, desde el cual queréis empezar a trabajar en vuestro proyecto. En el KUKUlab tenemos muchos materiales y herramientas que pondremos a vuestra disposición. Si faltara algo específico ya miraríamos si podemos conseguirlo nosotros o si tenéis que ocuparos vosotros.

.

abstracto.

Ahora os explicamos la fórmula organizativa que queremos aplicar a los cursos del KUKUlab a lo largo de los meses de julio y agosto; una fórmula con la que nos topamos hace tiempo en Madrid, concretamente en el Círculo de Bellas Artes. Creemos que puede ser interesante probarla con la esperanza de encontrar en ella una opción para combinar la continuidad y la flexibilidad de manera que todos nos sintamos a gusto y podamos compaginar nuestras escapadas al campo de la creatividad con las exigencias de la vida cotidiana, la conciliación familiar y las particularidades del ritmo estival.

.

chino 01

.

Esta propuesta se basa en tres conceptos importantes respeto al espacio, los horarios y el pago.

_______________________

EL ESPACIO

Desde el KUKU queremos ofrecer algo más que un aula, queremos que este espacio de trabajo colectivo que hemos llamado KUKUlab se asemeje, cuanto más mejor, al taller de una persona creadora. ¿Eso qué significa? Que nuestro espacio sirva para experimentar, para explorar y para aprender. Que sea un espacio que pueda reunir las condiciones para trabajar con concentración y para jugar con la distracción. Nuestra intención es que sea un espacio que os invite a desconectar de lo cotidiano y a conectar con lo singular que cada persona lleva dentro de sí, para sacarlo a la superficie, trabajar con ello y, si apetece, compartirlo con los demás.

.

_______________________

EL HORARIO

De entrada no os vais a tener que apuntar necesariamente a un curso para TODOS los lunes o viernes, pongamos por ejemplo, aunque bien podéis hacerlo si os conviene.

La formula que hemos escogido se basa en la de un taller abierto, en el que habrá diferentes franjas horarias en los que nuestro espacio de trabajo estará disponible y en estas franjas podéis elegir la(s) hora(s) y el/los día(s) que queréis.

Entendemos que puede haber gente que prefiere disponer de dos o tres horas seguidas, porque tiene la sensación que así el tiempo le cunde más o simplemente porque disfruta de esta libertad de horarios, otra gente, sin embargo, sólo puede escaparse horas sueltas de sus quehaceres cotidianos; habrá gente que unas semanas le viene mejor la mañana, otras la tarde…. Y así podemos seguir hasta el infinito, porque cada cual está inmerso en el encaje de bolillos de su cotidianidad.

.

__________________________

TALLER ABIERTO

A PARTIR DEL 14 de JULIO hasta el 31 de AGOSTO

LUNES, MARTES y VIERNES son los días en los que el KUKUlab está a vuestra disposición en los siguientes horarios:

.

LUNES: 17 – 20 horas

MARTES: 11 – 14 h y 18 – 22 horas

VIERNES: 11 – 14 horas (posibilidad de sesión de tarde según demanda 17- 21 horas)

Estos 4 bloques permiten diferentes combinaciones, bien aprovechando las franjas matutinas o de tarde, bien alternando entre mañana y tarde. Se puede repartir la asistencia a lo lago de las 7 semanas de julio/agosto o disfrutar de dos semanas de trabajo intensivo. La única condición que ponemos desde el KUKUlab, para evitar posibles saturaciones del espacio (vamos, que coincidáis TODOS el MISMO Día) es que al final de una sesión nos indicáis cuando queréis canjear la siguiente.

.__

_________________________

EL PAGO

El pago de las sesiones se hace mediante bonos y por adelantado. Los bonos caducan el 31 de agosto sin derecho a devolución de las horas pagadas y no disfrutadas, salvo que haya existido un cambio en el horario de apertura del KUKUlab que haya imposibilitado el disfrute del espacio.

.

Hay dos modalidades:

La que hemos concebido desde un mínimo necesario para garantizar un avance en el proceso creativo (pequeñas dimensiones):

nuestro formato “S”, que comprende 20 horas

Su precio es de 60 euros.

La que ofrece profundizar en contenido, forma y técnica y/o abordar un proyecto de mayor envergadura (dimensiones):

nuestro formato “L”, que comprende 40 horas

Su precio es de 100 euros.

 

Para información, inscripción, dudas y demás nos tenéis a vuestra disposición en el KUKU, en el tel del KUKU: 979125503, en el móvil: 605669146 y en el correo_e: puentetomapeople@gmail.com

Esperamos que os guste y que nos ayudáis a difundir esta propuesta entre vuestros contactos…….

 

Dieser Beitrag wurde unter alltag veröffentlicht. Setze ein Lesezeichen auf den Permalink.

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert