SOPA14 _ 2nd International Congress for Heritage Socialisation in Rural Areas

Como tantas veces podría ser, porque una está con mente y alma entregada al KUKU y sigue su andadura con cariño, hoy comparto esta entrada que también tenéis en el blog del proyecto.

¿Por qué? Porque me hace ilusión afrontar este reto al inicio de lo que será el tercer año de su vida y porque tendremos la oportunidad de hablar de lo que hacemos y de lo que queremos hacer a través del INVENTARIUM 0.0.

Una de PULPO, pues: Hoy hemos formalizado nuestra inscripción en SOPA14, el segundo congreso internacional sobre patrimonio y socialización en el medio rural, que se celebrará del 22 al 26 de septiembre en Celanova, Ourense, Galicia, Spain, WORLD……..

.

Cartel-sOpA-CELANOVA

Nos hace ilusión que nuestra iniciativa del INVENTARIUM 0.0 haya sido aceptada y que tengamos la oportunidad de contar lo que hacemos desde el KUKUprojekt en Aguilar de Campoo  y sus alrededores……. Y creemos que INVENTARIUM 0.0 resume bien nuestra filosofía y nuestras lineas de trabajo entre el arte y la cultura, entre lo colectivo y lo individual, entre lo rural y lo urbano, entre patrimonio arquitectónico, natural y cultural.

Si queréis saber en qué nos hemos metido, os dejamos el resumen_presentación de la página de FB con el enlace a la página web, para que sigáis leyendo…….

http://sopa14.redsopa.org/
sopa14@redsopa.org
@sopacongress

Descripción

Educar en lo común, contactar, facilitar el acceso y la transmisión al patrimonio en el medio rural. Trabajar en el sentimiento colectivo, con gente que quiere comprometerse con la comunidad, que quiere cambiar las formas de relacionarnos con nuestra cultura. Tenemos que ser conscientes de los tiempos y no tener prisa, pero no descansar en la pausa. Tenemos que atrevernos a preguntar y debemos alzar nuestras voces por lo que es de todos. Galicia es el sitio… y el Congreso SOPA es el medio.

Educating for the commons, contact, facilitate access and transmission heritage in rural areas. Work in the collective feeling, with people who want to engage with the community and want to change the way we relate to our culture. We must be aware of the times and not be in a hurry, but not rest in the pause. We must dare to ask and we must raise our voices to reclaim what belongs to everyone. Galicia is the site… and the SOPA Congress is the means.
______________________________________________________________

1907654_307155039443298_1900969959082019636_nY si nos queréis acompañar, podéis inscribiros como oyentes/asistentes al congreso.

En la página encontráis toda la información más detallada y una vez dentro de la “sopa”, naturalmente os mantendremos informados.

Después de la lata que os he dado en abril, no lo creo, pero por si acaso alguien de vosotros aún no haya leído nada sobre el INVENTARIUM0.0 y nuestro mapa colaborativo en datea.pe, os dejo aquí los enlaces a la página en el blog del KUKU, al propio blog de la iniciativa www.elinventarium.wordpress.com y, por supuesto, al mapa colaborativo que espera vuestra participación.

Tenemos un pequeño retraso en la actualización del mapa y del blog, pero con este empujoncito anímico  que acabamos de recibir retomaremos el trabajo con más ilusión.

A lo largo de la semana que viene, una vez finalizada nuestra TRICO-rally, nos pondremos manos a la obra con algún que otro video que hemos grabado con Andrea Benito y Jon Pa, con el material que hemos recopilado entre los días 17 y 21 de abril, gracias al Elefante Rosa, a Marivi y toda la gente que participó….. y os contaremos cómo nos gustaría imaginarnos esta andadura en el futuro, en vuestra compañía……..

Gracias a Rosa Tera que me ha animado a intentarlo, a María y Juanjo por el enorme trabajo de organización y el contacto fluido.

Un buen reto para afrontar el tercer año de vida del KUKU.

Dieser Beitrag wurde unter alltag abgelegt und mit , , verschlagwortet. Setze ein Lesezeichen auf den Permalink.

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert