Gute Zeiten für antike Bildteppiche // buenos tiempos para tapices antiguos (2)

Foto: EFE/Ángel Díaz

.

Aber nicht nur in Lissabon und Paris sind diesen Sommer Flämische Teppiche zu sehen, auch in Madrid kommen dieses Jahr die Liebhaber dieser Kunstform auf ihre Kosten (ganz abgesehen von einem Besuch der Real Fábrica de Tapices). Seit dem 1. Juni und bis zum 26. September 2010 zeigt das Museum El Prado in der Sala C, Edificio Jerónimos die Serien von acht flämischen Bildteppiche aus der Werkstatt von Willem de Pannemaker mit dem Titel:  „Los amores de Mercurio y Herse“.

Pero no sólo en Lisboa y París, también en Madrid encuentran los amantes o interesados en este arte suntuoso material de contemplación y disfrute (aparte de una visita en la Real Fábrica de Tapices que se puede realizar casi cualquier día del año, salvo en agosto, cuando cierra por vacaciones). Desde el 1 de junio y hasta el 26 de septiembre se exponen en el Museo del Prado, en la sala C, Edificio del los Jerónimos una serie de ocho tapices flamencos de los talleres de Willem de Pannemaker bajo el título „Los amores de Mercurio y Herse“.

.

Foto: EFE/Ángel Díaz

.

En la „revistadearte“ se puede leer un extenso artículo sobre los tapices con alguna ilustración.

Un breve audio en rtve sobre la exposición con la intervención de Concha Herrero, comisaria de la exposición.

.

Tres excelentes videos

La exposición Los amores de Mercurio y Herse

Los amores de Mercurio y Herse. Una tapicería rica de Willem de Pannemaker, con comentarios de sus comisarias, Concha Herrero Carretero, Conservadora de Tapices de Patrimonio Nacional, y Leticia Azcue Brea, Jefe de Conservación de Escultura y Artes Decorativas del Museo Nacional del Prado

Conservación y restauración de la serie

Vídeo sobre la conservación y restauración de la serie de tapices Los amores de Mercurio y Herse, de Willem de Pannemaker; comentado por Ana Schoebel, Jefa de Restauración de la Fundación Real Fábrica de Tapices.

Iconografía y composición de Mercurio y Cecrops

Video sobre la iconografía y la composición en el paño titulado Mercurio y Cecrops, de la serie Los amores de Mercurio y Herse, de Willem de Pannemaker, comentado por Concha Herrero Carretero, Conservadora de Tapices de Patrimonio Nacional y co-comisaria de la muestra

Y otro VIDEO más de „hoyesarte“.

Dieser Beitrag wurde unter andere autoren, ausstellungen, bildwirkereien, enlace, exposiciones, link, tapices abgelegt und mit , , , , , , , , , verschlagwortet. Setze ein Lesezeichen auf den Permalink.

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert