el cuerpo, la carne, el alma

El próximo jueves, 25 de marzo, se inaugurará a las 19 horas en la Casa del Águila y la Parra en Santillana del Mar la exposición colectiva, itinerante y multidisciplinar

.

el cuerpo, la carne, el alma

Aquí encontráis todos los datos interesantes (lugar, horario etc.)

Mi participación en esta exposición se debe a una visita sorpresa de Adolfo Cuevas, escultor residente en Bilbao pero con raíces en Mataporquera, en el Taller de Empleo de Valdeolea, en el que a lo largo del último año dejé  gran parte de mi tiempo y energía (mas en el blog de las liceras de valdeolea). Hablamos de la vida y del arte y también de esta iniciativa, en la que llevaba involucrado desde sus inicios.

Y es que „el cuerpo, la carne y el alma“ tiene ya un recorrido de dos años de exposiciones a sus espaldas. Nació en el País Vasco, de ahí que gran parte de los artistas participantes son de estas tierras. Impulsada por  Massimiliano Tonelli, actual comisario de la exposición, comenzó con 40 artistas que mostraron sus obras en un sinfin de pueblos y ciudades, centros culturales y museos en un amplio itinerario por la geografía vasca.

Ahora, con esta muestra, inauguramos la segunda fase. El grupo de artistas ha crecido hasta alcanzar ochenta y uno; sigue habiendo una fuerte presencia de artistas vascos, pero se han sumado creadores de otras procedencias, incluso de más allá de los límites de la Península. Hay un poco de todo: videoinstalación y fotografía, escultura en piedra, madera y otros materiales, dibujo y pintura y, ahora, también obra  textil.

Me encanta participar y ver mi tapiz en diálogo con otras obras y anudar contactos nuevos en los encuentros que nos brindan las inauguraciones. Me hubiera gustado realizar un  tapiz esplícitamente para esta ocasión, pero no ha podido ser.

Será, pues, “Fragment – Spuren einer Reise”, („fragmento – huellas de un viaje“) el tapiz mio que se podrá ver en esta exposición. Su larga y particular historia la contaré en otra entrada.

.

Dieser Beitrag wurde unter exposiciones, tapices abgelegt und mit , , , , verschlagwortet. Setze ein Lesezeichen auf den Permalink.

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert