retomando los hilos

Después de una semana intensa de convivencia gatuna y cuidados amistosos toca reocupar el espacio en mi balsa particular, retomar los hilos y seguir remando contra corriente, en busca de la quietud.

001

No me esperaba sentir tal „mono de telar“. Me asusta tener que reconocer hasta qué punto le debo a este proceso creativo, en el que me siento inmersa, el no haber caído en un mar de dudas agitado por las olas de me cuestionamiento acerca del sentido de mi estancia, o incluso existencia. Me duele asumir esta dependencia, aunque sea una dependencia hacia mi propia capacidad de generar la intensidad del proceso, es decir la capacidad de carga de la balsa.

Me tranquiliza saber que esta balsa, de momento, soporta el peso de mis dudas.

 002.

La vuelta al telar trae también el punto final de otra búsqueda, la del equilibrio exacto entre exigencia y rebeldía, y el momento de la incorrección. Difícil es buscar algo si una sabe muy bien qué es lo que quiere encontrar pero no qué aspecto tiene hasta que lo tiene delante. Pequeño ejercicio existencialista de cada artista plástico, plasmar el objeto de la búsqueda. Cada zona del tapiz es, para mi, una pequeña incursión en referentes del mundo del tejido; cada zona contiene también una pequeña incorrección, una transgresión, un cuestionamiento. No es un cuestionamiento transcendental, es más intimista: la necesidad de explorar mi relación con el arte de tejer en general, y mi posicionamiento actual. Es, por así decirlo, una revisión de la balsa, de los materiales, de la forma de construcción y de la técnica de remar.

003

Por el pico del canino….

Esta tarde cambiaré de posición, dejaré pendiente la segunda pierna de la mujer, para seguir con la cara de la fiera. Eso es, abandonar la suavidad y sensualidad de la carne para abordar la fuerza y fiereza de la bestia.

Me gusta tejer tapices, mucho.

005

Dieser Beitrag wurde unter arte veröffentlicht. Setze ein Lesezeichen auf den Permalink.

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert