¡y ahora….. a opinar y a firmar!

No os lo he contado aún y os lo tengo que contar, URGENTEMENTE…… Pero he estado tan pendiente de lo que pasaba en este otro espacio virtual que he creado, que tenía el mio particular un poco desatendido y con él a todos los que  me estáis siguiendo por aquí.

españolfotocomposición de Álvaro Cantalejo Frontón

Resulta que después de la ultima entrada que dediqué a la situación de la Real Fábrica de Tapices  decidí poner manos a la obra. Me puse en contacto con José Luis Hijosa, de UGT, y a través de él con Álvaro Cantalejo Frontón, alumno de una de las promociones de Escuela Taller y ex-trabajador de la Real Fábrica de Tapices.

Tras alguna llamada de ida y vuelta decidí lanzar una recogida de firmas en Change.org en apoyo de los trabajadores afectados, en defensa del patrimonio y de la creación de una Nueva Fábrica de Tapices de Madrid, con un concepto abierto, dinámico y sostenible.

cabeceroblog deutschComo además me había propuesto hacer llegar esta llamada a toda la comunidad textil y no tan textil, decidí acompañar la petición de un espacio virtual para tener un lugar donde colocar el texto en los cuatro idiomas a los que fácilmente me fue posible traducir el texto original, gracias a la ayuda de Lea (inglés) y de Javier Fontaneda (francés).

Así fue como mi atención en estas ultimas cuatro semanas se desvió a otro lugar. Os dejo los enlaces tanto a la petición y recogida de firmas en Change.org como al blog, por si queréis obtener más información sobre el estado actual de la Fábrica, de la recogida de firmas o de la situación en general.

cabeceroblog französisch

Desde hace un mes doy la lata en las redes sociales. La verdad es que no pensé que iba a ser tan difícil reunir las firmas que me había propuesto: 5000 me parecía un número razonable y eficaz, 5000 firmas de España, de Europa y del Mundo, 5000 firmas del mundo del arte, del diseño, de la artesanía, de la arquitectura, del interiorismo, de patrimonio; 5000 firmas de gente germano-, franco-, hispano- y angloparlante.

La verdad es que no me lo esperaba eso. Después de un mes hemos conseguido casi 1000 firmas (hoy, 23 de agosto a las 3 de la madrugada faltan solo 5 firmas para alcanzar las primeras 1000). Pero tengo la sensación de ir de puerta en puerta intentando convencer  la gente, intentando arrancar una firma, cuando pensé que las primeras 4000 firmas iban a caer como caen las gotas de las tormentas de verano, todas juntas, como por magia, en un abrir y cerrar de ojos.

cabeceroblog englischLa realidad me enseña que no es así. Que la desconexión es tan grande que hay que hacer mucha labor de difusión anteriormente. La realidad me enseña que quizá nunca lleguemos a las 5000 firmas. La realidad me enseña que el patrimonio cultural, el intangible, los oficios, no tienen mucho tirón entre la gente que, por el otro lado, acusa cierta saturación de peticiones de firmas. La realidad me enseña que hay mundos que separan la urgencia, la necesidad y la rabia que siento yo de la que sienta „la gente“ _ sea quien sea quien se esconde detrás de este amplísimo concepto. La realidad me enseña que al final la famosa multiplicación a través de las redes obedece a leyes que desconozco. La realidad me demuestra que 1000 firmas son muchas firmas, aunque me parezcan pocas, que agosto es mucho agosto, aunque me parezca incomprensible.

Seguiremos en nuestro empeño, porque creemos que se lo debemos a este oficio que tanta satisfacción nos proporciona. Y vamos a llegar a las 5000 firmas. Contamos con vuestra ayuda. GRACIAS.

Dieser Beitrag wurde unter alltag abgelegt und mit , , , , verschlagwortet. Setze ein Lesezeichen auf den Permalink.

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert