I. RBI en China

Del 14 hasta el 20  de septiembre se celebrará la 8. Semana Internacional por la Renta Básica Incondicional (RBI) Como sabéis muchos de vosotros, es un tema que desde hace tiempo me cautiva, del que hablo cuando me dejan e incluso cuando no, sobre el que discuto con la gente siempre y cuando hay ganas de hacerlo de forma constructivo, sobre el que intento leer en Internet, en inglés, en español, en alemán, sobre el que intento informarme y del que me he enamorado perdidamente.

De ahí que la TERTULIA del KUKU, en Aguilar de Campoo, el martes 15 de septiembre versará sobre la RBI.

De ahí que intento traducir de aquí pa’lla y de alla pa’qui, y de ahí también que sigo las producciones audiovisuales, las entrevistas y charlas de Enno Schmidt y Daniel Häni, dos de los promotores del referendum sobre la RBI en Suiza  y productores de la película: Bedingungsloses Grundeinkommen – ein Kulturimpuls, que se puede ver con subtítulos en español y para mí sigue siendo una muy buena introducción a un planteamiento interesante el relación con la RBI: un reto para la humanidad ante el nuevo milenio…….

Este verano se celebró en Seúl, Corea del Sur, el Congreso Internacional por la Renta Básica Incondicional. Enno Schmidt ha estado ahí y ha aprovechado la ocasión para hacer esta breve entrevista a Cui Zhiyuan, profesor de Administraciones Públicas en la Universidad Tsinghuan en Beijing.

Os dejamos el enlace, porque por muy breve que sea, aborda dos puntos muy interesante, la  RBI en relación con el comunismo y el requisito de la certificación de pobreza en los tradicionales Sistemas sociales del Occidente y su colisión con la esfera privada.

Cortito pero elocuente. Recomendable, y con subtítulos en castellano. Aquí es dejo el enlace.

[vimeo 137946221 w=500 h=281]

Dieser Beitrag wurde unter Bedingungsloses Grundeinkommen, BGE, RBI, Renta Básica Incondicional abgelegt und mit , , , , verschlagwortet. Setze ein Lesezeichen auf den Permalink.

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert