grandes amigos

10433809_10204683396782338_4898542817965850829_nOreja izquierda recalentita, nervios bajando a niveles habituales, nudo estomacal disolviéndose lentamente. No sé por qué me pongo así cuando sé que ser entrevistada por alguien como Javier Tolentino es como hablar con un buen amigo.
Queridos KUKUs in the world, España, Montaña Palentina, Aguilar de Campoo, la última noche del 2014, el último Septimo Vicio del 2014, desde el KUKU. Os dejo el enlace aquí, para que la podáis escuchar.

Mucho se puede decir sobre el mundo de la cultura y la comunicación en España, de „antes“ de la crisis, y de ahora, en estos tiempos tan revueltos. Malo y bueno. Me quedo con lo bueno, con las personas comprometidas, coherentes y críticas. Me quedo con los buenos profesionales, conscientes del poder que ejerce sobre la sociedad la herramienta de la comunicación que manejan, y por ello lo hacen con mucho esmero y seriedad. Me quedo con personas como Javier Tolentino, que hace muchos, muchos años, cuando con una ilusión tremenda monté mi primera exposición de tapices narrativos en el Centro Cultural Puerta de Toledo, uno de los muchos centros culturales de la capi, y mandé „notas de prensa“ a todos los medios de comunicación, más porque „es lo que se suele hacer“ que pensando que alguno de ellos podía hacerse eco de ello, él, que en esta época trabajaba en el programa cultural „El Ojo Crítico“, vino a ver la exposición y a hacerme lo que en ese momento era mi primera entrevista profesional para un medio de comunicación.

Así que, cuando leo, por ejemplo:

Javier Tolentino comenzó su trayectoria como periodista en la propia Radio 3, en el espacio que dirigía Ramón Trecet, Diálogos. Siempre especializado en la información cultural, fue ejerciendo distintas responsabilidades en espacios de relieve como El ojo crítico, El otro cine posible o De cine. Es director, desde su creación, del programa El Séptimo Vicio, de Radio 3 (Radio Nacional de España) el programa radiofónico sobre cine de mayor audiencia de España, es uno de los más reputados críticos cinematográficos españoles. Así mismo, es enviado especial de RNE como cronista cinematográfico en los festivales más importantes: Cannes, Venecia, Berlín, San Sebastián…(..)

….digo sí a todo y, además, añado, que es un buen amigo y una gran persona. Ya sé que suena un poco „cursi“, pero si es así habrá que decirlo, ¿no?
¡SÍ!

TolentinoDe ahí que me ilusiona tremendamente mirar la primera hoja del KUKUcalendario del 2015, porque hay un gran circulo hecho con rotulador permanente, rojo vivo, que rodea una fecha muy especial: el sábado 24 de enero.

Apuntad esta fecha. El sábado 24 de enero, a partir de las 19:30 horas tendremos a Javier Tolentino en el KUKU, con nosotros y todos los amantes y viciosos del cine de la Montaña Palentina y más allá, para hablar de „El cine que me importa“, su más reciente publicación, de pequeños proyectos culturales y de la importancia del cine. No seáis egoístas: corred la voz, para que nadie se pierda esta fecha!!!!

Cuando pase el revuelo de las fiestas y volvamos a la normalidad os lo recordaré, pero no pasa nada si aprovecháis un ratín, entre copita y copita, para hacer en vuestro calendario otro círculo alrededor del 24:

calendario

GRACIAS, JAVIER!

 Más información tendréis en el www.kukuprojekt.wordpress.com

Dieser Beitrag wurde unter alltag abgelegt und mit , , , verschlagwortet. Setze ein Lesezeichen auf den Permalink.

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert