Gestern, in Cordovilla, zu Besuch bei meiner Freundin Rut, hab ich die ersten zwei Glühwürmchen gesehen, seit wir hier in der Montaña Palentina leben. Mir kam der Sommer in Washington in Erinnerung, die Wolken phosphorgelber Lichtpunkte in den Stadtparks…. Leider hatte ich weder damals noch gestern den Fotoapparat dabei, deshalb ein Foto aus dem Internet (saguarofan/pixelio.de)
.
Ayer en Cordovilla, visitando a mi amiga Rut, vi las primeras dos luciérnagas desde que vivimos en la Montaña Palentina. Me acordé del verano en Washington, de los parques llenos de nubes de puntitos fosforitos. Lamentablemente no llevaba camara, ni ayer ni entonces. Por ello, una foto sacada de Internet (saguarofan/pixelio.de).
.
.
.
Hola Andrea!!! Jo qué recuerdos me trae esta entrada, de los veranos en el pueblo, jugando con mis amigos de siempre, de la huerta de mi abuela, del jardín de mi tía Encarna…. Sí, es cierto, yo hace años que no veo una luciérnaga. Abrazos 😉
Recuerdo, Andrea, cuando era un chaval y en los veranos jugabas excepcionalmente hasta altas horas de la noche (12:00h o 1:00h) la cantidad de luciérnagas que había. Lo cierto es que a veces, y habida cuenta de que luego ya no he vuelto a ver ese espectáculo, pienso que todo aquello fue un bonito sueño. Besos
Un abrazo enorme, Diana.
Sueños de una noche de verano…. quien pudiera soñar hoy como sonó de niño…. Me cuesta cada vez más, pero cuando siento maravillada la magia que dibuja a través de la coreografía del baile de puntos de luz en el aire templadito de verano figuras que no entendemos…. me sigo siendo niña soñadora.
el otro día me mandaron un pps sobre una víbora y una luciérnaga, muy lindo, la historia era que la víbora se quería comer a la luciérnaga y ésta escapaba y escapaba, hasta que ya cansada la enfrentó y le dijo me quieres comer? -sí, dijo la predadora, le preguntó entonces si tenía hambre, -no, fue la respuesta; estoy en tu cadena alimenticia? -no, tampoco; y entonces por qué me quieres comer, le preguntó ese hermoso bicho con su luz a cuestas: porque brillas!
Brilla Andrea….