tombée de metier

corte cartel 02-página001.jpg

A lo largo de los últimos 12 meses he intentado haceros partícipes de la elaboración del último tapiz, que tiene para mí un significado especial, y acercaros al oficio que tanto amo, a través de las imágenes, reflexiones y explicaciones técnicas, que he publicado en el „diario de una tejedora“.

Ahora, que queda un mes, más o menos, para terminarlo, tengo la mente puesta en el último paso: el corte del tapiz. Un momento sumamente intenso, lleno de emoción y, aunque suena un poco cursi, valga por una vez la metáfora del alumbramiento para transmitir la importancia que en la vida de una tejedora puede representar este paso.

Con el corte del telar, el tapiz adquiere plena autonomía como objeto de arte, tanto del marco en el que fue creado, como de su creador/a. Es la primera vez que la pieza se podrá ver en su totalidad, al desenrollarla  del plegador y girarla. Es „el momento de la verdad“, en el que todos los aciertos y desaciertos quedarán en evidencia ante la mirada experta, en el que se verá si funciona o no, si es capaz de convencer, si dice algo……..

Me gustaría compartir este momento con vosotros, y no solo de manera virtual. Máxime cuando este acto de „presentación en público“ de la obra coincide con mi partida de estas tierras. Será una bienvenida y un adiós. Y me encantaría vivirlo en vuestra compañía.

Para ello necesito vuestra ayuda:

Estoy buscando un espacio curioso, (me imagino una iglesia o una nave antigua o un lugar un tanto peculiar),

# no muy lejos de Aguilar de Campoo o de Reinosa, para facilitar el transporte del telar y la participación de la gente;

# lo suficientemente grande para que quepa el telar, donde haya sitio para colgar el tapiz (o se pueda montar un andamio para tal fin)  y donde quepa toda la gente que quiere acercarse;

# del que podamos disponer tres días: uno para montar, otro para festejar y uno para recoger;

# me gustaría recogerlo en video y/o imágenes, por si alguien se anima a encargarse de ello;

# y necesitaré manos amigas para el transporte del telar y la preparación del espacio.

Si se os ocurre algo al respecto, ya sabéis: mi correo electrónico es el de siempre puentetomapeople@gmail.com, y el teléfono sigue siendo el 605 66 91 46.

Dieser Beitrag wurde unter arte veröffentlicht. Setze ein Lesezeichen auf den Permalink.

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert