respiro / rast und rat

Como en las caminatas largas, hay momentos en el trabajo en el telar que se prestan especialmente a una parada, o más, que en cierto modo obligan a un descanso por muy efímero que sea: un esfuerzo superado, un tramo complicado que queda atrás, un lugar cómodo del que sabemos que nos ayuda a encontrar sin dificultad el ritmo de la marcha cuando decidamos continuar,…….

Y nos invita a respirar hondo, a tomar un trago refrescante y rebuscar en la mochilla un cacho de chocolate o algunos frutos secos, a quitarnos las bota un momentín para dejar que los dedos de los pies jueguen al aire y a estirar la espalda, a dejar que el aire seque la mancha de sudor, a mirar alrededor y buscar el próximo horizonte, si es necesario a ratificar en el mapa que el camino que sigue es el correcto, ….

Pues eso, y como el trabajo en el telar es un poco como una larga caminata…. ha tocado hoy hacer una parada…..

007

… después de que en la pasada madrugada la segunda pata de la bestia quedó hecha. Y así, he aprovechado para ordenar el pequeño caos que iba creciendo con cada día de trabajo, a liberar las canillas de aquellas mezclas de lana que de momento no son necesarios, a tomar distancia y mirar qué tal está quedando _cosa importante, porque la proximidad durante el trabajo es como bucear entre algas marinas, o enredarse en zarzas y a veces se pierde la perspectiva necesaria para seguir adelante con acierto_, a tomas un trago refrescante, a buscar las bobinas de los nuevos colores, a revisar y _si hace falta_ rectificar el boceto que habrá que seguir de aquí en adelante….

.

Queda el cuarto frente por abordar, y espero que no se convierta en una batalla. Pero de ello el domingo más, que resulta ser buen día para contarlo.

009

Dieser Beitrag wurde unter arte veröffentlicht. Setze ein Lesezeichen auf den Permalink.

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert