trashumando

Ya sabéis que de vez en cuando nos llega una invitación para hablar del KUKU „por ahí“, en foros, charlas y mesas de debate y aunque nos cuesta este momento de intensa exposición al público y nos invade cierto miedo escénico, solemos aceptar e intentamos aprovechar estas oportunidades para hacer visible y audible lo que pasa en la periferia cuando las dimensiones son pequeñas, es decir: lo que pasa en el medio rural y con iniciativas independientes, colaborativas, autogestionadas, como lo es el KUKU.

Entonces llenamos la mochila _memoria externa_ de experiencias, de reflexiones y de reivindicaciones _ ppt_ nos armamos de valor _ilusión, compromiso y responsabilidad _ y nos vamos pa’lla.

Esta vez se centra todo en la primera semana de junio y es precioso, porque son tres eventos de índole muy variada y me hace pensar que corresponde al alma y a la esencia del KUKU:

I. Marco institucional_ coworking y creatividad.

cartel_TICcultura_optimizacionTwitter

El 3 de junio, miércoles, asistiremos en Valladolid a las Jornadas TIC. Mirad el cartel, ¿a que parece estar hecho a la medida del KUKU? No lo podíamos haber hecho mejor. 🙂 No puedo leer la aurora / el autor, ya me enteraré y os lo diré.

005

Estaremos en ilustre e interesante compañía, alguna conocida, como es el caso de La Malhablada, un magnífico espacio en Salamanca, otros conocidos „de oído“, como La Casa de la Portera, en Madrid; y uno cuantos por conocer.

Os dejo el programa, por si os apetece. Estáis invitados a pasaros y a participar.

Folleto Programa TIC 15

II. Laberintos y espacios públicos.

El jueves 4 de junio estaremos en el patio del colegio Público Pablo Picasso disfrutando con 225 niños de entre 3 y 5 años de la experiencia de recorrer, explorar y modificar un laberinto univiario. Me hace especial ilusión y agradezco enormemente a Lola, una de las profes que ha visto mi instalación en la Universidad del Valladolid el año pasado, que se haya mostrado tan paciente e insistente.

III. Cultura autogestionada en el medio rural, con alma de mujer.

El sábado 6 de junio estaremos en los „Sábados feministas“, organizados por la Librería „Vorágine“ en Santander. Hablaremos de la cultura en el medio rural, de periferias, de espacios públicos, de arte textil, de redes y de mujeres.

Si alguno de estos eventos os pila cerca, ahí nos vemos; si os interesan los temas que vamos a abordar, ahí hablaremos; si tenéis alguna pregunta o duda, queréis hacernos llegar algún comentario o aportación, sugerencia, idea…… ahí nos tendréis a vuestra disposición.

Seguimos trashumando, seguimos andando, seguimos resistiendo, seguimos creando.

Dieser Beitrag wurde unter alltag veröffentlicht. Setze ein Lesezeichen auf den Permalink.

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert