Día Internacional de los Museos // Internationaler Museumstag

Da fallen wir von einem bedeutenden Tag in den anderen.

Am Samstag, den 18. Mai gibt es nicht nur die ANTI_Fracking_ Demo in Burgos sondern weltweit wir der Museumstag gefeiert, der, denk ich mal, die Museen, alle Museen, die grossen und kleinen, die staubigen und die lebendigen, aus dem Halbschatten in das  Licht des Kollektiv_Bewusstseins der Bevölkerung rücken soll.

El  sábado, 18 de mayo, no sólo está la convocatoria a la manifestación contra la fractura hidráulica de Burgos; este día coincide con el día internacional de los museos, el cual, supongo, se celebra para sacar la los museos, los grandes y los pequeños, los mortecinos y los vivos, de la penumbra para colocarlos a la luz del interés popular.

179992_10200521878201320_1369934928_n

La celebración de este día ha sido el pretexto que sirve a un grupo de mujeres (María Jesús Aragoneses Cañas, Laura Glez Villanueva, Olga Isla, Jasmina Merkus, Concha Mayordomo y Eva Iglesias Bilbao) a colocar el foco en un punto concreto, el de la poca representación y, por ende, visibilidad que tienen las mujeres artistas en los museos. (Aquí algunos datos)

¿Cual ha sido su propuesta? La de lanzar una convocatoria en las redes para invitar a mujeres artistas a mandar una imágen de su obra para poder proyectarla en la fachada del Museo Reina Sofía, en Madrid.

¿Cual ha sido la respuesta? Más de 400 mujeres artistas se han sumado a esta exposición virtual.

Dieser Beitrag wurde unter alltag abgelegt und mit , , , , , , , , , , verschlagwortet. Setze ein Lesezeichen auf den Permalink.

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert