palabras // wörter

Me pasa cada vez más a menudo que me choco con palabras que veo, leo, a las que intento dar contenido, cuerpo, carne, alma, algo que me las haga comprensible. Hoy me planteaba si vale la pena reunirlas en un diccionario aparte. Quizá, con el tiempo……

1.
De uno de los muchos artículos que he leído en los últimos días sobre el pacto del euro: FLEXISEGURIDAD

Vamos, que me pasa cada vez menos que me quede bociabierta delante de una obra de arte, pero cada vez más a menudo me pillo oji- o orejiabierta ante semejante acumulación de inocentes letras en composiciónes que me producen escalofrío.

2.
De nuestro último viaje a Burgos: „Complejo de evolución humana“

Puede que no haya sido la intención de quién haya decidido esta inscripción en los señales de tráfico que indican el camino al nuevo museo de Burgos….. pero con la que está cayendo quizá el subconsciente le haya traicionado y…..

3.
Hoy, por fin, hemos terminado la declaración de Hacienda, cosa que despierta sensaciones ambiguas en cada uno de nosotros. El año pasado ha sido la primera vez  que nos tocó pagar, poco, pero nos tocó. Y con la ignorancia del novato casi nos alegramos, porque ciertamente era un indicador de haber tenido unos ingresos regulares….. También fue el primer año que la hicimos por separado, y así, lo que yo tenía que pagar, se lo devolvieron a Juanjo y salimos con 7 euros a favor de las arcas del Estado.

Total, que repasando el programa PADRE (otra palabra para el diccionario), y ya con cierto cansancio acumulado por la hora y por el esfuerzo de  superar  nuestra rechazo a los formularios y los números, me lee Juanjo: „Deducciones de las cuotas íntegras por rendimientos derivados de la venta de bienes corporales producidos en Canarias“……

.

¡Sin comentario!

Dieser Beitrag wurde unter palabras, wörter veröffentlicht. Setze ein Lesezeichen auf den Permalink.

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert