2. cycle // ciclo // zyklus

2. cycle // ciclo // zyklus

El 30 de junio hemos comenzado el segundo cíclo de nuestro trabajo textil y audiovisual. Un buen momento para la recapitulación de lo que ha sido este proyecto hasta ahora y cuales son sus diferentes lecturas.

Técnicamente hemos visto que  la postproducción _decarga, edición, subida a Internet y redacción de las fichas_  consume bastante más tiempo de lo que pensábamos. Además vamos a tener un desfase a causa de las capacidades de almacenaje gratuito en vimeo. Por lo demás, me siento cada vez más a gusto con el „openshot“. Sé que no sé mucho, pero siento enormes ganas de aprender.

Textilmente voy con un poco de retraso. Del ciclo primero me faltó 1m de tricotaje, que he recuperado el viernes pasado en el viaje de vuelta de Madrid a Burgos. La división en ciclos nos permitirá y obligará _espero yo_ a ponernos periodicamente al día para no ir acumulando los retrasos hasta que empiecen a desvirtuar el proyecto. El tubo revuelto me recuerda a intestinos, tiene algo orgánico…… he empezado a enrollarlo para poder llevarlo mejor de un sitio a otro.

Personalmente me está gustando en la medida en la que recorro espacios y disfruto de las soledades y las companías. Ya puedo tricotar andando _ al menos si el suelo es regular_ y hasta puedo hacerlo a ciegas. Me recuerda cada vez más  a un rosario, un mandala, el  tantra (en escritura devánagari se escribe तन्त्र. y en sánscrito significa ‘tejido’, así como ‘telar, urdimbre, la parte esencial, el rasgo característico, armazón, doctrina, regla”, etc.) , la meditación…… Si me pongo en postura, con las piernas cruzadas y el espalda bien recta, los brazos relajados y l cabeza ligeramente inclinada hacia delante, y encuentro mi ritmo de golpe de aguja, se produce una hermosa sintonía entre la respiración y el movimiento de las manos. Me gusta.

Temporalmente seguimos disfrutando de la primera estación, el verano, que impone  algunas  particularidades a los quehaceres. También llegarán los cumpleanos de la familia y se aproxima el cambio de hogar, un inciso importante que quedará reflejado en el proyecto.No sabemos aún si conlleva un desplazamiento cercano o lejano, pero me temo que alguna que otra caja aparecerá en alguno de los próximos video_retales.

Colectivamente me gustaría darle un empujón en este segundo cíclo. El primero ha sido casi intimista, con la intención de poner los cimientos a este proyecto, un punto de referencia en el lugar y en el tiempo: Puentetoma, verano…. Ahora intentaremos animar a más gente a que participe en las tricotadas, las convocaremos en espacios públicos, y aprovecharemos para poner en marcha el KUKU_chill_out.

.

From 387 to 362 is the second cycle of this project with video_ and textile_installation //
Von 387 bis 362 umfasst der zweite Zyklus dieses Projekts mit Video_ und Textil_installation //
Del 387 al 362 abarca este segundo ciclo del proyecto con video_ y textil_instalación //

All the videos are and will be uploaded in vimeo
Alle Videos sind und werden im vimeo-Album hochgeladen.
Todos los videos están y estarán recopilados en nuestro albúm de vimeo.

Una tira de los últimos videos // ein Streifen mit den zuletzt hochgeladenen Videos

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert